About Me

My photo
Hi, my name is Margaret Wells and I am currently a senior at Nazareth College. I am a Spanish and Adolescent Education major with a minor in Psychology. I first became interested in Spanish because my oldest sister is a Spanish teacher. I am excited to one day have a class of my own. I studied abroad in Valencia, Spain in the fall of 2009. I learned so much from my experience and hope to carry it on one day in a middle or high school spanish class!

Saturday, November 19, 2011

La importancia del genitales masculinos



        En el libro Los cachorros(1982) de Mario Vargas Llosa y el artículo The Medical Construction of Gender de Suzanne J. Kessler aprendemos de la importancia del pene en las sociedades modernas. No sabía antes de leer esto artículo que el pene tiene tanta importancia y simboliza el masculinidad del hombre. 
Kessler escribe que, “The sophistication of today’s medical technology has led to an extensive compilation of various intersex categories based on the various causes of malformed genitals” (3). Creo que es interesante que los médicos tienen categorías para las personas intersexuadas. Esto demuestra que la sociedad pongan énfasis en categorizada a la gente según su genero.  En Los Cachorros, Pichula Cuéllar experimenta dificultades después de la castración física por el perro(Judas). Llosa escribe que, “Poco a poco fue resignándose a su apodo y en sexto año ya no lloraba ni se ponía matón, se hacía el desentendido y a veces hasta bromeaba...”(Llosa 74). Los amigos de Cuéllar hacen bromas porque su condición no es normal a los ojos de la sociedad. 
En la sociedad, hay mucho énfasis en la importancia del pene para los hombres. El artículo dice que: “Money’s case management philosophy assumes that while it may be difficult for an adult male to have a much smaller than average penis, it is very detrimental to the morale of the young boy to have a micropenis. In the former case the male’s manliness might be at stake, but in the latter case his essential maleness might be”(Kessler 10). John Money desarrolló el teoría de genero en 1955. Él es un hombre muy conocido para su teoría de genero. Es difícil si un hombre no tiene un pene adecuado(a los ojos de la sociedad). Aunque, ¿Quién sabía qué es suficiente?Creo que nadie puede decirlo. El “essential maleness” como ha dicho Money, de Cuéllar se pone en dudo porque no tiene el parte físicamente que representa a los hombres. No tiene prueba para su genero. Los chicos le llaman a Cuéllar, “Pichulita” que es un apodo o una palabra despectiva. Con esto nombre, Cuéllar pierde  la integridad de su condición hombre completamente ea los ojos de la sociedad. 
La presión de la sociedad es un gran dificultad también en el libro y en el mundo hoy en día. Kessler escribe que, “Very frequently a decision is made before all this information is available, simply because it takes so long to make the correct diagnosis. And you cannot let a child go indefinitely, not in this society you can’t... There’s pressure on parents(for a decision) and the parents transmit that pressure onto physicians”(11).  La sociedad pone mucha presión en la gente para ser “normal”. Aunque, ¿Quién es normal?y¿Cuál es normal? En mi opinión cada persona es diferente y tiene su propia personalidad y a veces su personalidad no es en conexión directa con su genero. En el libro, Los cachorros(1982) de Mario Vargas Llosa,  Cuéllar recibe mucha presión por parte de sus amigos. Esto es un símbolo de la presión de la sociedad por otras personas también. 
Creo que es interesante que los aspectos de cultura tienen más importancia sobre los aspectos biológico. El artíículo dice que, “...the principles underlying physicians’ decisions are cultural rather then biological... as long as the decision rests largely on the criterion of genital appearance, and male is defined as having a “good-sized” penis, more infants will be assigned to the female gender than to the male”(Kessler 11). Es increíble que los aspectos culturas tienen más significación que los aspectos biológico. Esto es otra prueba de que la sociedad pone demasiada presión y estrés en la gente para ser “normal”. Pienso que si Cuéllar estaba un infante y tuvo el mismo pene que tiene después de la castración, entonces es posible sus padres lo haber crea cómo una chica. 
Creo que esto libro Los cachorros(1982) de Mario Vargas Llosa y el artículo The Medical Construction of Gender de Suzanne J. Kessler de Kessler tienen muchas conexiones entre ellos. Es interesante y triste que la sociedad pone tanta presión en toda la gente también. Es importante que la gente aceptan sus aspectos individuales y que no piensen en cuál es normal para la sociedad. 

Obras Citadas
Kessler, Suzanne J.  Medical Construction of Gender: Case Management of Intersexed Infants. 
       
 Chicago: U. of Chicago Press, 1990.  Print.
Llosa, Mario Vargas, and Ariza Guadalupe Fernández. Los Cachorros. Madrid: Cátedra, 2007. Print.

9 comments:

  1. Yo también creo que es interesante que la sociedad ponga más importancia en la apariencia que en la biología en determinar el género de un bebé intersexuado. En el artículo de Kessler, un medico explique, “In the absence of maleness you have femaleness,” (Kessler 15). Cuando lo leí, me pregunté, “¿y de la otra manera? ¿Si no hay “maleness” hay “femaleness?” Creo que la sociedad me contestaría que no. También creo que esta creencia es la fuerza atrás de las decisiones de convertir un bebé de XY en una mujer. Sin embargo, vemos que esta decisión no siempre funciona bien en el documental “Sex: Unknown” a través de David, un hombre que se creció como mujer porque tenia un accidente que removió sus genitales masculinos. Al fin y al cabo, David tuve cirugía para convertirse otra vez en hombre. Dice David sobre el género, “It’s in you…eventually, you wind up being who you are,” (NOVA). En mi opinión, esto es el punto clave de la situación. Hay que recordar que la asignación de género por los médicos, los padres, y la sociedad no siempre tiene éxito.


    Jessica Tette
    jtette9@mail.naz.edu

    ReplyDelete
  2. Cuando leí el artículo de Kessler, me hizo pensar en el mundo falgocéntrico en que vivimos, y la complejidad del conflicto interno de las personas intersexuales. La cita más chocante para mí fue cuando ella escribió: “The mere fact that this doctor refers to the genitals as an “underdeveloped” phallus rather than an overdeveloped clitoris suggest that the infant has been judged to be, at least provisionally, a male” (10). Pienso que muchas sociedades valoren el varón en vez de la mujer porque históricamente, ellos son los conquistadores con bravura, orgullo, y poder. Además, Kessler nota, “In such cases parents sometimes insist that the child be raised male despite the physician’s instructions to the contrary” (8). Es evidente que el mundo médico y entre los padres del infante intersexual, típicamente valoren el pene como un símbolo perfecto de la masculinidad, y rechazan la posibilidad de tener una niña. No estoy de acuerdo con la idea de que los hombres machistas pueden hacer lo que quieran solamente a causa de su género. Para mí, no importa los genitales para determinar el valor de un individuo en una sociedad, sino los rasgos recomendables que desarrolla un individuo durante su vida. Por eso, me choca mucha que el protagonista de la obra Los cachorros siente como perdió su masculinidad después de su accidente. Él nunca siente suficiente bueno porque siempre está atormentado por sus compañeros de clase, su propia familia, y la sociedad en general.

    Obra citada:

    Kessler, Suzanne J. Medical Construction of Gender: Case Management of Intersexed Infants. Chicago: U. of Chicago Press, 1990. Print.


    Shannon Fee
    sfee8@mail.naz.edu

    ReplyDelete
  3. Me gusta que tú hayas escrito sobre la presión de la sociedad. En el libro de Vargas Llosa, el “nickname” de Cuéllar es Pichulita, porque los amigos le llaman a él por su estado después del accidente. Kessler escribe, “There’s a pressure on parents [for a decision] and the parents transmit that pressure…” (13). Pienso que nadie piense en el hecho que la presión de los padres es también la presión de la sociedad. La presión transmite al hijo. Por eso, el hijo no puede vivir cómo quiere: puede ser un chico o una chica. Cuéllar siente la presión de la sociedad (su familia, sus amigos) y esto representa la importancia del órgano masculino. También, la vida de Cuéllar es diferente a causa del accidente. Tiene muchos accidentes de carro. Después de todo, Cuéllar es la representación que sin el órgano masculino un hombre no puede tener éxito nunca en su vida.


    Madeline Parente
    mparent2@mail.naz.edu

    ReplyDelete
  4. Mientras leí el artículo de Suzanne J. Kessler, pensé en toda la presión que las personas se enfrentan a la sociedad. Hay una gran importancia en los factores culturales en la asignación del género de un bebé intersexual. “And you cannot let a child go indefinitely, not in this society you can’t…There’s pressure on parents [for a decision] and the parents transmit the pressure onto physicians” (Kessler 13). En mi opinión, los médicos y los padres consideran los factores culturales más importantes que los factores biológicos. Es triste que nuestra sociedad empuje a la normalidad. Por lo tanto, me pregunto, ¿Qué es normal? En realidad, cada persona es única y diferente. Sin embargo, la sociedad tiene esta obsesión loca a clasificar a las personas por grupos específicos. Somos una sociedad que está tan preocupado por ser juzgado porque una persona parece diferente en comparación con la mayoría. En el caso de Cuéllar, la falta de un pene.

    Adrian Diggins
    adiggin9@mail.naz.edu

    ReplyDelete
  5. Me gusta sus pensamientos sobre como debemos tratar toda la gente como individuos. La sociedad ejerce mucha presión y puede ser difícil no seguir los directrices. Los padres pueden tratar de crear su niño sin clasificar pero el niño va a darse cuenta de que es diferente cuando asista la escuela. Estoy de acuerdo con tu idea que los padres de Cuellar lo habría creado como una chica. Creo que Cuellar se habría sentido como un chico como Bruce en el documental Sex: Unknown. Sin embargo, sus padres no podían hacer esto porque Cuellar tenia demasiado años y había conectado con el genero masculino. La perdida del pene afectaba Cuellar y sus padres. "Cuellar todavía no estaba curado y él chist, era un secreto, su viejo no quería, tampoco su vieja, que nadie supiera" (Vargas Llosa, 67). Sus padres se avergonzaban de él. Esto puede ser un caso común con los niños inter-sexuados.

    Renee Rashford
    rrashfo3@mail.naz.edu

    ReplyDelete
  6. Margaret, tu entrada es interesante y creo que algunas partes pueden ser comparadas a otros artículos que leemos en clase. Cuando infieres que la sociedad tiene la necesidad de clasificar a la gente, pensé en el artículo Queer Theory: an introduction (1996) de Annamarie Jagose. En su artículo, ella afirma que “While there is a certain population of men and women who may be described more or less unproblematically as homosexual, a number of ambiguous circumstances cast doubt on the precise delimitations of homosexuality as a descriptive category” (Jagose 7). Ella describe algunas situaciones donde las etiquetas de la sociedad no sirven y surge la pregunta de “Is it possible to be homosexual without ever having had of intending to have sex?” (8) Se propone que la idea de la sexualidad es algo creada por la sociedad y también la sociedad es la creadora de las construcciones géneros porque necestian tener la gente en grupos. Estoy de acuerdo contigo que esta necesidad de la sociedad de definir y clasificar la sexualidad humana ha creado un ambiente propicio para la discriminación. Es ahí donde los dos textos, Los Cachorros y The Medical Construction of Gender, se interconectan. Como tú dices que los amigos bromean con Cúellar por ser castrado, vemos el énfasis del pene y la construcción de género dentro de la sociedad. Si se rompe esta construcción, de repente la persona no pertenece a lo normal. Esta lleva consigo la incapacidad de ser clasificado, la cual propulsa la discriminación sobre la base de género y sexualidad en un mundo “falogocéntrico”.

    Jagose, Annamarie. Queer theory: an introduction. New York City: New York University Press, 1996. Print.

    Jesse McGuire
    jmcguir5@mail.naz.edu

    ReplyDelete
  7. Estoy completamente de acuerdo con tu entrada. Has hecho una entrada muy fascinante y conexiones interesantes entre el libro y el artículo. La sociedad en que vivimos pone demasiado estrés en la apariencia física de los seres humanos, incluyendo los genitales. Vemos esto en el documental de "Sex: Unknown" (NOVA 2001). Cuándo David era Brenda, sentía incómodo y que no pertenecía a su cuerpo. Pero también, dijo que en la escuela mucha gente se burlaba de él por su apariencia. Vemos esta misma idea en "Los Cachorros" de Mario Vargas Llosa cuándo Cuéllar está en el hospital y sus amigos vienen a visitarle. "...dónde le había mordido?, ahí pues, y se muñequeó, ¿en la pichulita?, sí, coloradito..." (67). Cuéllar empieza a cambiar de color porque tiene vergüenza que sus genitales masculinos han sido alterados en una manera u otra por culpa del perro Judas. Aquí vemos como la sociedad pone mucho énfasis en la apariencia de los genitales masculinos.

    Vargas Llosa, Marios. Los Cachorros. Madrid: Catedra, 2010. Print.

    Angela Briggs
    abriggs2@mail.naz.edu

    ReplyDelete
  8. Me gusto mucho la manera en que escribistes tu entrada; y estoy totalmente de acuerdo con lo que expones. Desafortunadamente vivimos en una sociedad que se preocupa demasiado por la apariencia fisica de las personas, sin tomar en cuenta que es lo que tienen o sienten por dentro.Sin embargo podemos notar que ese es el caso tanto en el video "Sex: Unknown" (NOVA 2001) y el texto de Mario Vargas Llosa "Los Cachorros". Donde ambas historias son similares ya que las ambos personajes pasan por situaciones similares causadas por accidentes, aunque pienso que en el caso de Bruce fue mas negligencia medica que accidente pero ellos lo justifican como un simple accidente. Desafortunadamente las vidas de ambos cambia y no son felices, centralizado principalmente en la sexualidad masculina y que tan masculino son. En ambos casos los padres hicieron todo lo posible dandoles todas las cosas materiales posibles; Cuellar "fue el primero de los cinco en tener patines, bicicleta, motocicleta"(71) entre otros, sin darse cuenta que sus hijos necesitaban apoyo y ayuda psicologica para poder pasar esa pagina en sus vidad y lograr su felicidad siendo tal cual ellos eran y no como la sociedad queria que ellos fueran.

    ReplyDelete
  9. Estoy de acuerdo con Margret. La presión que la sociedad pone a todos a ser "normal". El artículo de Suzanne Kessler, "Yet, when asked whether this is a reasonable request to ask of parents in our society, the physician answered: "I don't think so. I think parents can't do it," (12). Esto está hablando de la presión ejercida sobre los padres cuando su hijo nace sin un sexo definido.sobre la presión. La necesidad de ser "normal" o tener un niño "normal" es tan grande que puede causar un daño potencial a los niños o cualquier persona en el futuro si no se ajustan a la norma. Cada persona tiene su propia personalidad y es único y debe ser respetada, sin importar lo que sus genitales.

    Katie McFarland
    kmcfarl5@mail.naz.edu

    ReplyDelete